Cito del New York Times (para hacerme el primer mundista de coqueto nomás)
"Surprise Nobel for Obama Stirs Praise and Doubts"
Te traduzco porque ya veo que no te da pa’ todo
“Sorpresa, ni el negro Obama se esperaba un Nobel. Acaba de tirar el suyo Mandela”
Y no es para menos, seamos honestos con nosotros mismos. Todo bien con el afro, pero hizo tanto por la paz como lo que pude haber hecho yo en alguna piñata en el futbol 5.
Se ve que les cayo simpático por eso…por negro. Porque mira que el negro tiene predisposición para eso de los premios a la paz y eso sino mira a Martín Luther King, a Malcolm X, Nelson Mandela o porque no un Michael Jackson. Esos tres negros y medio hicieron mucho mas por la paz mundial en un día que Barak, ojo que a mi me cae bárbaro pero ta…Mandela me caía mejor. Yo se que es buena onda, que siempre te tira para adelante, que los países de morondanga le caen bien, pero en materia de hechos no a hecho -valga la asquerosa redundancia- mucho. Si es por hablar de desmantelamiento de cárceles y retiro de tropas yo también pude haberlo llevado a cabo, denme un ejercito como el de el, ya colocadito algún país tercermundista le doy un poco de bomba y ta te propongo que dentro de 1 o 2 años te los saco. Eso no me convierte en un premio Nobel de la paz. Me pongo en el lugar de Sarkozy, mancarse a Ingrid Betancourt y a Hugo Chávez juntos ahí en un mismo avión haciendo rueda de prensa por todos los países que conocieran Colombia por algo mas que la propia Coca, que otra que premio Nobel habría que darle al “Sarko” por fumarse terrible puro, y te encontras con que se lo dan al negro del país gigante ese. Yo me deprimiría mal, me airaría en soldadito para abajo de la torre Eiffel. ¡¿Y Bono!? Ah, si yo fuese Bono me dejo de joder con el tema ese de la moral, el Live Aid, las abuelas de plaza de mayo y las madres del Pereyra (que nunca tuve el gusto de conocer). Cinco años hace que lo vienen tentando con el premio de mierda ese, ya hasta se le esta cayendo el pelo y el Botox no le aguanta más, debe tener unas ganas de largar todo a la mierda y salir a armar disturbios con los Neo-Nazis, no hay hombre que aguante en sus hombros tanta paz y estos noruegos hijos de su madre le dan el premio a Obama, le va a salir el “irlandés hijo de puta” y anda a protestarle Gandhi.
Yo voy a auto-postularme para un Nobel. ta’ ponele que no soy tan negro y el pelo lacio no ayuda mucho ¡¡Pero soy pobre!! Eso debería de servir, o por lo menos tirarme unos puntitos a favor, una vez me acuerdo que le deje más propina de la que debía al mozo del café de mi habitué, ese también debe contar, el tipo me dijo “gracias” y yo le dije “no hay de que”, tendría que haberle preguntado sino trabajaba para algún organismo internacional…mal yo.
Además un día en la plaza de deportes les pegue una relajada a dos guachos que se estaban cascoteando al grito de “Vo’ la puta madre quédense quietos che” eso me convierte en un pacificador…mejor que Bush seguro, y eso que el estaba entre los nominados del 2004.
No tengo nada contra el negro, pero ¿por que no se lo dimos al Tony Pacheco el tipo más bueno del futbol uruguayo?, los noruegos nunca miran para acá, es muy fácil encontrar un primer mundista que haga caridad, con el diezmo ajeno todos hacemos un voto de cristiandad.
Pero me alegro por Obama (aunque no lo parezca) y a la vez lo compadezco, que te den un Nobel de la paz en este mundo debe ser como que te den un Aston Martín en la 9 de julio y te digan “da una vueltita pero no lo vallas a rayar”.La va a cagar. Siempre estas tentado a meter la pata, si en este mundo la gente se odia entre si, y USA tiene la gracia de querer participar en todas esas bataholas. En menos de cuatro meses va a estar pasando ese Nobel como si fuera una posta en
No hay comentarios:
Publicar un comentario